FESTIVAL DE CINE DE OURENSE (OUFF)

RED CARPET FILMS se incorpora, este 2026, a la coordinación de algunas secciones de organización del Festival de Cine de Ourense (premiados, entregadores, invitados alfombras rojas y foros).

El certamen celebra sus 31 edición, que va a significar un punto de inflexión en la ya larga trayectoria de este festival. Se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre.

La Calpurnia de Honor, el premio más importante de cada edición que celebra el reconocimiento a toda una trayectoria profesional, se entrega este año a Javier Gutiérrez.

El premio a director novel recae en el actor Jaime Lorente, que ha dirigido EL MAL HIJO, película que clausura el festival.

GALA DE INAUGURACIÓN

Los actores Daniel Grao y Lucía Veiga fueron los encargados de entregar el premio Chano Piñeiro al productor José Manuel Lorenzo. La actriz María Vázquez fue la que le hizo entrega de la Calpurnia de Honor a Javier Gutiérrez.

ALFOMBRA ROJA

(El director, guionista y escritor Manuel Ríos San Martín, el humorista y actor David Amor, el político Miguel Lorenzo con su hermano, el actor Daniel Grao, el premiado José Manuel Lorenzo, y la actriz Eva Cobo)