Sobre Nosotros

¿Qué es Red Carpet Films?


Red Carpet Films es el resultado del amor y la pasión por el cine, combinados con la vocación profunda por el periodismo.

Nuestro trabajo es participar y vivir la magia del cine desde el inicio del proyecto hasta su lanzamiento mediático. Nuestra experiencia como conocedores del medio, en sus apartados de marketing, comunicación, prensa y organización de eventos, nos permite desarrollar esta labor de seguimiento de las películas desde el mismo momento de su NACIMIENTO hasta su ESTRENO así como de los actores, desarrollando la labor de PUBLICISTA, perfil muy potenciado en Hollywood y poco enraizado aquí, que permite ser el complemento perfecto para la labor del representante.

Red Carpet Films lo formamos un grupo de profesionales de la comunicación con años de experiencia en los medios. Dirigidos por la periodista Amalia Enríquez, nuestros conocimientos en las ramas de prensa, marketing, comunicación, community management y organización de eventos nos permite ofrecernos como una nueva opción en el campo de la promoción cinematográfica, en el sentido más amplio del concepto.

Por ese motivo, Red Carpet Films abre una nueva vía profesional dirigida a involucrarse en las propuestas cinematográficas desde su nacimiento hasta su puesta de largo en la alfombra roja de su estreno.

Nuestra labor nace el primer día de rodaje de una película y se extiende al seguimiento minucioso en prensa durante todo su proceso promocional, notas de prensa informativas, visitas al set de rodaje con los medios de comunicación, apoyo mediático a los actores, coordinación de sus entrevistas, actividad presencial en festivales de cine, junkets y convocatoria de celebrities vips en las premières.


Sobre nosotros


Objetivos

Red Carpet Films busca trabajar con cuentas en las que la creatividad y la imaginación se funden para dar a conocer un producto con espíritu de crecimiento y superación. Nuestra intención es posicionarle en el mercado de la información y darle una imagen de modernidad y calidad.

Esta acción no puede desarrollarse sin una revisión global de todo lo efectuado hasta el momento y de lo que permanece vigente (revisión de textos, logotipos, flyers y webs). Así, nuestra primera tarea comportaría la elaboración de una nueva imagen textual con el fin de darle un aire más limpio y sereno.

Creamos noticias

Nuestra pretensión es convertir en hechos noticiosos cada paso del proceso de ejecución de las actividades a desarrollar. Así gestionaríamos de forma global la comunicación, eventos, protocolo, imagen y publicidad con todas las administraciones competentes con el fin de facilitarles a su vez esta tarea, y unificar criterios.

Se trata de que cuenten con Red Carpet Films como una herramienta global que dirija todo el trabajo a desempeñar para que este tenga una mayor presencia y pueda multiplicarse.

Servicios

  • Redacción de notas de prensa y comunicados, que se difunden a través de los medios de comunicación locales, nacionales y especializados.
  • Organización de Ruedas de Prensa.
  • Realización de Dossieres de Prensa.
  • Asesoramiento en comunicación.
  • Seguimiento de Medios de Comunicación.
  • Realización y redacción de revistas.
  • Departamento de producción de reportajes, noticias, revistas y vídeos.
  • Actualización de páginas web y difusión en redes sociales.
  • Comunicación y prensa de películas, desde el comienzo de su rodaje.


Gestión de VIPs


 

El panorama mediático ha cambiado mucho en los últimos años. La presencia de celebrities para revitalizar campañas publicitarias, acciones solidarias y reforzar eventos con su presencia se ha convertido en algo casi imprescindible.
Red Carpet Films se ha amoldado a estos tiempos evolutivos y dispone de un departamento dedicado a la coordinación de vips y celebrities internacionales para este tipo de acciones.

En este sentido, hemos coordinado varias premières cinematográficas, así como acciones solidarias (Catálogo Chocrón 2014) o la 3ª Carrera contra la Parálisis cerebral.

En este departamento de coordinación de celebrities, Red Carpet Films realiza también este tipo de gestión en reportajes de diferentes semanarios, revistas y dominicales.

¿Qué nos avala?


 

Estamos en una profesión en la que vales por lo último que haces. Cada día es un nuevo examen. El mejor aval es el trabajo, la creatividad, el que vuelvan a llamarte aquellos que lo hicieron en una primera ocasión. Estamos en una carrera de fondo en la que, a veces, es importante llegar el primero pero donde lo fundamental es mantenerse y garantizar con resultados el trabajo encomendado.
El trabajo realizado en varias las convocatorias cinematográficas, en los últimos años, nos han posibilitado hacernos un hueco en este complicado mundo de la comunicación, el marketing y la prensa de cine. Las más destacadas, realizadas por Amalia Enríquez, han sido: “OCEAN´ S THIRTEEN”, “VALKYRIA” , “NIGHT AND DAY”, “MADAGASCAR”, “HARRY POTTER”, “STAR WARS”, “MISIÓN IMPOSIBLE”,”TADEO JONES”,”LO IMPOSIBLE”…….

movies-logos2


Su creadora


amalia

Amalia Enríquez

Red Carpet Films es una idea de Amalia Enríquez, periodista de larga trayectoria profesional ligada, en los últimos años, a la información cinematográfica y coordinación de vips en eventos, campañas y premières destacadas.

Pontevedresa de nacimiento y madrileña de adopción, tras pasar por la prensa y TV gallega, llega a Madrid para trabajar en Antena 3 radio, en el equipo del desaparecido de Antonio Herrero. La revista TELVA, los programas “PRIMERO IZQUIERDA” con Carlos Herrera en TVE, “ENCANTADA DE LA VIDA” con Concha Velasco en A3, “¿Y QUIÉN ES ÉL?” con Mª Domínguez en TVE, “PASA LA VIDA” y “DIA A DÍA” con Teresa Campos o “CHANNEL Nº4” con Ana Gª Siñeriz y Boris Izaguirre en Cuatro han sido, entre otros, los programas que han hecho posible que se cumpla su sueño de ser periodista.

Tras pasar, hasta el momento de su desaparición, por ABC Punto Radio con Melchor Miralles (“CADA MAÑANA SALE EL SOL“), donde tenía su sección de entrevistas y actualidad cinematográfica, colaboró en LA JUNGLA 4.0 con José Antonio Abellán en Radio 4G.

En la actualidad continúa en la misma emisora, donde tiene el programa CINE DE RADIO, presenta CELEBRITY IN THE KITCHEN en el canal de televisión CITK de Youtube, colabora en medios escritos, tiene sección de cine en THE LUXONOMIST, realiza las entrevistas de cine en Telefónica Studios y desarrolla el blog A MI MANERA (amaliaenriquezamimanera.wordpress.com) y “EL CUADERNO DE AMALIA” en Womenalia, las entrevistas “De vinos con…“en la publicación multimedia 5SENSES WINE, cometidos que compatibiliza con las actividades de “RED CARPET Films“.

css.php