EMMA STONE en “YO DONA”

EMMA STONE en “YO DONA”

Nos encontramos con la actriz en Venecia, un día antes del comienzo del festival de cine de 2018. Su película, ‘La favorita’, inaugura el certamen. Los primeros comentarios de la prensa especializada le auguraban un camino de éxitos. Y no se equivocaron quienes pensaban que la historia real de la reina Ana de Inglaterra, la última de la familia de los Estuardo, iba a dar mucho que hablar. Emma Stone es Abigail, una carismática y ambiciosa doncella, que llega a dama de compañía y favorita de la Reina.

https://www.elmundo.es/yodona/entrevistas/2019/01/12/5c34a0a2fdddff975c8b46ab.html

NURIA ROCA en “YO DONA”

Siempre me ha parecido que es la dueña de una vitalidad adictiva. Habla con la mirada y comunica con una sonrisa que ilumina. Si le faltase alguno de esos sentidos, se ganaría la vida de igual forma porque tiene el privilegio de la empatía. Llegó a esta profesión por casualidad y se quedó en ella para hacerla diferente. Su sección, en ‘El hormiguero’ de esta temporada, está siendo todo un descubrimiento.

https://www.elmundo.es/yodona/entrevistas/2018/12/17/5c0a7022fdddffabb38b45c6.html

 

IÑAKI GABILONDO en “YO DONA”

Le recuerdo en mi vida profesional desde siempre. Gracias a ella pude conocerle “en la distancia corta” y, aunque nunca tuve el privilegio de trabajar con él, le he seguido muy de cerca para ver si conseguía “heredar” algo. Nos encontramos en su segunda casa, en una planta alta del edificio que ha sido su hogar profesional casi toda la vida. Un lugar con mucha luz natural. La otra, la de la experiencia y el buen hacer, ya la pone él…

https://www.elmundo.es/yodona/entrevistas/2018/12/13/5c052ea721efa0642a8b467c.html

 

ANA MILÁN en “YO DONA”

Siempre me ha gustado su ironía. Nunca imaginé que la sorna gallega pudiera macerar tan bien con la alicantina, pero ella lo consiguió. No hace falta que nos veamos o hablemos todos los días para saber que nos tenemos la una a la otra. Hemos compartido confidencias de las buenas y, alguna que otra vez, nos hemos emocionado al contar alguna de nuestras batallitas. Llevábamos meses con eso de “tenemos que vernos” y lo hemos conseguido. Su papel de “Violeta” en “Paquita Salas” le hace la competencia directa a la titular de la serie. A ver en qué termina todo…

https://www.elmundo.es/yodona/entrevistas/2018/12/05/5c017a0921efa02e7e8b46af.html

(foto de Javier Mantrana)

ELVIRA MÍNGUEZ en “YO DONA”

Tiene mala memoria para recordar lo malo, lo que es un síntoma de inteligencia o un mecanismo de defensa. Sin embargo, lo bueno lo saborea como la copa de un buen vino. Vive una de esas rachas, que ansía una actriz y que, en su caso, es merecida por el enorme talento que atesora. Las series del momento como ‘Presunto culpable’ o ‘ Los nuestros’ cuentan con ella y da gusto ver aparecer en pantalla a una actriz que, “de secundaria”, no tiene nada..

https://www.elmundo.es/yodona/entrevistas/2018/11/28/5bfe842efdddff9c068b4570.html

(foto de Naza Mejide)

MARTA HAZAS en “YO DONA”

Está decidida a no dejarse encontrar cuando encuentre unos días para perderse. Por ahora, el momento largo y dulce del que disfruta en los últimos años, tiene a Marta Hazas concentrada entre las locuras de ‘El hormiguero’ y sus vaivenes en ‘Velvet’. La pareja Clara y Mateo es, por aclamación popular, una de las más queridas… con permiso del recién llegado “embajador iraní”, Velencoso…

https://www.elmundo.es/yodona/entrevistas/2018/11/21/5bcf1c92e5fdeaf16b8b4600.html

(foto de Valerio Rioja)

SORAYA en “YO DONA”

Es cercana, directa y sincera. Actuar y vivir fiel a sus principios le ha traído más de un disgusto. Sabe lo que es ser diana en las redes sociales de todos aquellos que cuestionan lo que no se ajusta a sus ideas, pero Soraya tiene unas dosis de valentía propia de quien ha tenido que superar y vencer muchos obstáculos. Mientras sigue en auge su nuevo trabajo, cada semana da la talla en “Tu cara me suena”. Y parece que todo apunta a un final feliz..

NAJWA NIMRI en “YO DONA”

Confiesa que es reservada y que, cuando no tiene un buen día, deja de hacer cosas o ir a sitios donde pueda ser reconocida. Como interlocutora es escueta, concisa y su conversación es más fluida cuando va tomando confianza. Acaba de estrenar “Quién te cantará” y extraño sería que no le sonrieran los premios.

https://www.elmundo.es/yodona/entrevistas/2018/11/06/5bcdec42e2704e5a718b4612.html

INMA CUESTA en “YO DONA”

Su boda en ‘Todos lo saben’ es el punto de partida de un acontecimiento, que saca a la luz asuntos familiares sin resolver. Es la segunda vez que el cine la viste de novia, pero ella no parece decantarse por ese estado en la vida real. Rodeada de un elenco de alto nivel, Inma Cuesta triunfa en la taquilla con la nueva película de Asghar Farhadi, el director y guionista iraní que ya tiene dos Oscar en sus vitrinas. Estrena ahora “Arde Madrid”, la serie de Paco León..

https://www.elmundo.es/yodona/entrevistas/2018/10/30/5bd6ee35268e3e6b508b4592.html

(foto de Rubén Vega)

JUANA ACOSTA en “YO DONA”

Es escueta y concreta en sus respuestas. Su presencia en los photocalls siempre se lleva las mejores loas. Ha hecho de la elegancia su seña de identidad en la pantalla y en la vida cotidiana. Estrena ‘Ola de crímenes’ y, sin hacer ‘spoiler’, es una abogada de armas tomar. Cuando una mujer decide liarla ¡bien que lo hace!

https://www.elmundo.es/yodona/entrevistas/2018/10/23/5bb3813f22601ddf5a8b45e3.html

css.php