FIGURAS OCULTAS

Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas Afro-Americanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia.  Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las “ordenadores vivientes”, la película sigue a estas mujeres tan pronto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

Red Carpet Films colaboró en la organización de un evento privado, muy especial, en la Cineteca de “El Matadero”. Un acto reservado para mujeres que saben lo que es luchar en un mundo de hombres. Llegar a puestos de relevancia exige un plus de esfuerzo, entrega y aptitudes.

AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnológicas); CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales); CNIO (WOMEN IN SCIENCE); CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas); EJE&CON (Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s); Fundación Mujeres por África; IBM – Cognitive Engagement; y L’OREAL (#ponlescara).

Y por su participación directa a: Paloma Gómez Borrero (periodista) y Bisila Bokoko (empresaria y conferenciante).

-Pincha en la imagen para ver el resto de las fotografías- (fotos de Pipo Fernández)

css.php